Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Avanza reforma; EU deportaría migrantes detenidos por conducir ebrios


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una reforma de ley para deportar a inmigrantes que sean detenidos por manejar ebrios o drogados.

Con 274 votos a favor (los 215 del Partido Republicano y 59 del Partido Demócrata) y 150 votos en contra de demócratas, la cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó la iniciativa para la deportación de migrantes por conducir intoxicados.

De acuerdo con el medio ‘The Hill’, ya existen casos particulares donde pueden deportar a migrantes bajo influjo de alcohol o sustancias.

Sin embargo, con la reforma legislativa se termina el conflicto que existe entre las leyes de algunos estados y la normativa federal.

Así, de manera general a lo largo del país norteamericano es motivo de deportación el hecho de ser detenido bajo influjo de sustancias en caso de tratarse de un no-ciudadano estadounidense.

La reforma podría impactar también en cancelar procesos de migrantes que tratan de legalizar su residencia o ciudadanía en el país.

En la cámara baja los republicanos tienen la mayoría para pasar este tipo de reformas, pero en el Senado no y es incierto si vayan a aprobar definitivamente la reforma de ley.

La medida se suma a la presión que están ejerciendo gobernadores republicanos, donde destaca el caso de Texas, donde Greg Abbott ha tomado medidas extraordinarias para frenar el ingreso de migrantes y también para enviar los extranjeros detenidos hacia otros estados con gobernadores demócratas.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA