Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Investiga FGR a delegado de Xóchitl Gálvez por lavado de dinero

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Femdo) de la FGR investiga por defraudación fiscal y lavado de dinero a Francisco Cienfuegos, quien es delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León.

Dicha indagatoria proviene de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León en diciembre 2022.

Fue el 14 de agosto de 2023, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera federal presentó su propia querella ante la FGR y ésta fue acumulada con la anterior, en el área especializada en investigaciones de lavado de la Femdo.

De acuerdo al diario Reforma, la denuncia de la UIF atribuye a Cienfuegos haber realizado transferencias al extranjero por más de 82 millones de pesos y haber reportado ingresos por otros 66 millones.

Asimismo, denuncinan a 20 empresas, que cuatro de ellas fueron constituidas por el priísta, nueve por personas que trabajaron para él y las otras relacionadas como clientes o proveedores, muchas declaradas como "factureras" por el SAT.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA