Edición 135 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Acuerdan autoridades y transportistas reapertura de la carretera a Juárez






Tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno, entre autoridades de los distintos órdenes con representantes del gremio transportista, esta tarde fue reabierta la circulación vehicular en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.





Lo anterior, en atención a los hechos ocurridos en un tramo de competencia Federal, donde un conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos, fue agredido el pasado viernes a la altura del kilómetro 172, mientras conducía un tractocamión a su cargo.





En la sesión, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que las primeras investigaciones revelan que la agresión probablemente no esté vinculada con el robo, toda vez que fueron encontradas todas las pertenencias de la víctima, así como la carga del tractocamión que conducía.





Añadió que se dará celeridad a las averiguaciones hasta agotar cualquier línea, además de que se mantendrán operativos permanentes de vigilancia, para garantizar la seguridad en las carreteras de la entidad.





Como parte de los acuerdos establecidos la Fiscalía General del Estado se comprometió a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre este hecho violento, de la cual, mantendrá debidamente informado al gremio.





La Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reforzarán la seguridad en los puntos considerados críticos de esta rúa y se agilizará el análisis sobre la viabilidad de los paraderos seguros a instalarse en las casetas, para aprovechar la infraestructura y la seguridad que existe en las mismas.





Por medio de mesas de trabajo, se dará seguimiento a los puntos pactados entre transportistas y autoridades, para agilizar su cumplimiento.





En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, y la directora del Centro Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Cristina Imelda Guerra Villalobos.





Además de Carlos Alberto Tejeda González, segundo subinspector de la Guardia Nacional, encargado de las vías de comunicación del estado; Uber Corral, inspector de la SICT e Isidoro Martínez, en representación de la Secretaría de Gobernación.





Por el gremio transportista participaron el señor Omar Soto, propietario de la compañía Transportes Soto e Hijos y Edgar Olivas, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA