Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Qué diferencias hay entre las tortugas de tierra y las tortugas acuáticas?

¿Te has preguntado alguna vez por qué las tortugas terrestres no pueden nadar? ¿O para qué sirven esas membranas que tiene entre los dedos tu tortuga acuática? Pueden parecer preguntas tontas pero no lo son. En este post vamos a destacar las principales diferencias entre las tortugas de agua y las de tierra.
¿Cuáles son las diferencias entre tortugas de agua y tortugas de tierra?

Una manera de distinguir a unas tortugas de otras (aparte de la evidencia del nombre) es buscar ciertas características anatómicas, o pensar en el medio en el que viven. De ahí derivarán el resto de las diferencias:
Caparazón. El caparazón de las tortugas acuáticas es más ligero y aerodinámico que el de una tortuga terrestre que tiene un caparazón más redondo, más rugoso y pesado.
Extremidades. La adaptación de las patas al agua o a la tierra es clave para saber diferenciar a una tortuga. Las tortugas marinas tienen una serie de membranas entre los dedos para facilitar la natación. Las tortugas de tierra no tienen estas membranas, sus patas tienen forma de tubo y cuentan con dedos más fuertes.
Hábitat. La anatomía de las tortugas está íntimamente relacionada con el lugar donde habitan. Las tortugas terrestres viven en una variedad de hábitats, desde desiertos hasta bosques tropicales húmedos. A diferencia de la mayoría de las tortugas marinas, que llegan a tierra sólo cuando están poniendo huevos o las de agua dulce para echarse una siesta al sol; las tortugas terrestres no tienen mucho que ver con el agua aparte de beberla y bañarse ocasionalmente.
Alimentación.Las tortugas terrestres suelen ser herbívoras, pero algunas comen carne mientras que las tortugas acuáticas son omnívoras.
Longevidad. La vida de las tortugas acuáticas es más corta que la de las terrestres, con un promedio de 20-40 años mientras que las tortugas de tierra pueden llegar a vivir más de 100 años.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA