Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

FomentaIMSS Chihuahua importancia de un buen lavado de manos



· Enfermedades como la diabetes y el estrés, pueden generar cambios y trastornos en el sistema inmunitario que lo hacen propenso a sufrir baja de defensas.



En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrado este 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua invita a la ciudadanía a mantener la promoción y fortalecimiento del lavado y desinfección de manos frecuente para garantizar la seguridad del paciente y personal de salud, además de fomentar buenos hábitos y rutinas que benefician la salud de la población.



La higiene de manos puede realizarse con dos técnicas: “lavado con agua y jabón” o “fricción de manos con solución base alcohol”.



Usando una de estas técnicas y el producto con las características adecuadas, las manos quedan libres de contaminación potencialmente nociva, y seguras para la atención al paciente.



Es indispensable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además cuando:

Estén visiblemente sucias.
Antes de ingerir alimentos.
Se tenga contacto o riesgo de contacto con fluidos corporales.
Después de usar los servicios sanitarios.


Las labores de higiene de manos son eficaces cuando la piel de las manos se encuentra libre de heridas, con uñas naturales, cortas, sin esmalte, las manos y los antebrazos no portan joyas y están al descubierto, además de considerar la utilización de guantes ante el riesgo de contaminación.



Esta importante actividad debe convertirse en un hábito de la vida diaria, ya que al higienizarlas en diferentes momentos críticos como antes de preparar y consumir alimentos, como también después de ir al baño, disminuye el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.



El IMSS en Chihuahua recomienda acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de la salud, así como detectar circunstancias en las que los gérmenes puedan afectar al organismo, con una baja de defensas, situación que ayudaría a que microorganismos nocivos proliferen con mayor facilidad.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA