Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Gran recuperación para las Afores; plusvalías de 82 mil millones

Durante el mes de mayo, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) registraron sus mayores plusvalías en lo que va de este año, después de que en abril padecieran un importante retroceso.

Específicamente, del cierre de abril a mayo, las plusvalías o apreciamiento de la suma de las administradoras fue de 82 mil 831 millones de pesos.

Por ello, en los cinco meses de este 2024 las Afores logran permanecer en saldo positivo, con ganancias de 50 mil 991 millones de pesos, expuso la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Al mismo tiempo, reportó que se registraron salidas de recursos por desempleo con el valor de 2 mil 196 millones de pesos, cifra 20% menor a los recursos que salieron en abril pasado.

Las personas que más retiraron dinero de sus Afores fueron trabajadores registrados en Afore Azteca, Citibanamex y Coppel, destacó la Consar.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA