Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Favorable, que suspendieran ley antimigrante en Iowa: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que toma como "nota favorable" la suspensión temporal de la Ley SF2340, misma que "criminaliza a la población migrante en Iowa", Estados Unidos.

En abril de este año, la SRE manifestó su preocupación por dicha ley que entraría en vigor el siguiente 1 de julio.

La Ley SF2340 clasifica como delito grave el reingreso indocumentado o la permanencia en Iowa, luego de la negación de un alivio migratorio.

"La ley busca la criminalización de la población migrante, ya que permitirá a oficiales de procuración de justicia a nivel local y estatal que arresten a personas inmigrantes por estancia indocumentada, y posibilita a los jueces del estado a ordenar deportaciones", indicó la Cancillería.

La noche del lunes, expresó la SRE: "México toma nota favorable de la suspensión temporal de la implementación de la Ley #SF2340, la cual criminaliza a la población migrante en Iowa.

Desde México, rechazamos cualquier ley discriminatoria y continuaremos trabajando por la protección y el respeto de nuestras y nuestros paisanos en Estados Unidos".

Esto ocurre debido a que un juez federal de distrito, Stephen Locher , bloqueó temporalmente dicha ley porque señaló que era posible que el Departamento de Justicia y grupos defensores de los derechos civiles, que interpusieron una demanda contra el estado, tuvieran éxito en sus argumentos de que la ley federal de inmigración tiene primacía sobre la que fue aprobada por los legisladores de Iowa hace unos meses.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA