Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Confirma EU destape de bloqueo contra aguacate en Michoacán

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la reanudación de importación de aguacate y mango proveniente del estado de Michoacán, luego de su suspensión por más de una semana tras un incidente contra sus inspectores.

Fue el embajador de Estadso Unidos en México, Ken Salazar, quien informó de la reapertura para ambos frutos al alcanzar un acuerdo entre EE.UU., Gobierno de México y Gobierno de Michoacán.

La principal exigencia de EE.UU. es que garanticen la seguridad para sus inspectores, misma que fue aceptada por la parte mexicana y michoacana.

Asimismo, formalizarán laboralmente a los trabajadores, porque es un requisito del T-MEC.

El Departamento de Agricultura estadounidense indicó que las inspecciones de aguacate y mango en Michoacán se reanudarán de forma gradual.

La suspensión de exportaciones ocurrió luego de que inspectores fueran agredidos y detenidos temporalmente mientras realizaban su labor de inspección en la entidad, aunque posteriormente fueron liberados.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA