Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Alcanza Fideapech cifra histórica de 1,000 millones de pesos en créditos para Mipymes






- Brinda financiamiento a más de 900 empresas chihuahuenses




La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dio a conocer que el Fideicomiso Estatal para las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), alcanzó una cifra histórica de 1,000 millones de pesos en créditos otorgados a más de 900 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).



El titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, destacó el acompañamiento continuo que se brinda a los pequeños negocios a través de estos financiamientos, mediante programas como el Fondo del Estado de Chihuahua, Impulso NAFIN y el Fondo de inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes).



Dio a conocer detalles sobre los trabajos para fortalecer la red del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que tiene 11 oficinas en operación y ha impulsado el inicio de 5 mil 130 negocios en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Guachochi, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Meoqui.



Roberto Martínez Araiza, director de Fideapech, invitó a productores agrícolas y pecuarios a solicitar recursos del Fondo para la Sequía, que es operado por la Secretaría de Desarrollo Rural, que otorga empréstitos de 125 mil a 250 mil pesos para la adquisición de sistemas de riego, reparación de mangueras y alimento para ganado, entre otros.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con las y los chihuahuenses, para fomentar el crecimiento de las Mipymes y mejorar la calidad de vida de la población.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA