Edición 277 Año 14; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Confirma SCJN que acudirá al Parlamento Abierto de la Reforma Judicial

El Poder Judicial Federal informó que los integrantes de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal sí participarán en el parlamento abierto sobre la Reforma Judicial.
El Congreso mexicano convocó a sesiones para exponer el tema, antes del debate y votación que se prevén para septiembre.

Se espera que la mega bancada que tendrán Morena y aliados avalará la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado, el Poder Judicial afirmó que es indispensable que se escuche su voz en el debate:
Es indispensable que las juzgadoras y los juzgadores que integran el Poder Judicial de la Federación emitan su opinión y sean escuchados en los foros para la reforma que se discutirá en el Poder Legislativo.

Las ministras y ministros que integran el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal participarán en los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, a los que convoca el H. Congreso de la Unión, cuyo objetivo es fomentar un diálogo abierto sobre uno de los temas de mayor relevancia para nuestro país.

Es indispensable que se escuche la opinión de las juzgadoras y los juzgadores que integran el Poder Judicial de la Federación en una reforma de este calado.

El mensaje de Norma Piña
La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, afirmó que está dialogando “con todas las instancias posibles” para poder defender los derechos de sus empleados y empleados
En un breve mensaje dirigido a los trabajadores y trabajadoras de base, la ministra Piña reconoció que ante la propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), los funcionarios, funcionarias, así como hombres y mujeres sindicalizadas enfrentan “momentos llenos de incertidumbre”, por lo que pidió mantener “la unidad y la empatía” al interior del PJF.

Ante la iniciativa de reforma al Poder Judicial, estamos trabajando incansablemente y dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales.

Agregó que los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial Federal son “el motor” que permite a la Suprema Corte y al Consejo de la Judicatura Federal, organismo rector de tribunales y juzgados federales, cumplir con sus obligaciones y atribuciones.

Aristegui

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA