Edición 132 Año 15; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Concluye CEMASC Proyecto de Justicia Restaurativa financiado por FICOSEC


El Director General del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), Daniel Terrazas Parada, entregó a FICOSEC Zona Norte, los resultados del programa de Justicia Restaurativa en Materia Penal realizado durante 2024 con apoyo de ese organismo.

En reunión con el Director Ejecutivo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Jean Paul Aguilera, y su equipo del Laboratorio de Proyectos, Terrazas agradeció el apoyo que permitió diversas metas.

El Director de CEMASC destacó que, entre otras cosas, se obtuvieron capacidades instaladas en el personal Facilitador mediante la capacitación en temas de Justicia Restaurativa, Círculos de Paz y Justicia para Adolescentes, con la especialidad en materia de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, para garantizar el acceso a la justicia, se realizó la capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), con enfoque jurídico y en materia de Niñas, Niños y Adolescentes Nivel I.

“Temas indispensables dentro del proyecto de Ficosec para garantizar la atención profesional y empática de nuestro personal para las personas que acuden al CEMASC en busca de solución a sus conflictos mediante el diálogo, lo que ya se refleja en la efectividad de los acuerdos reparatorios cumplidos”, expresó Daniel Terrazas.

Publicado el día DOMINGO 0//0000


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA