Ni la actriz ni la marca han abordado los señalamientos recibidos los últimos días.
Sydney Sweeney, la actriz estadounidense de 27 años, protagonizó una campaña publicitaria para una marca de ropa, pero uno de los eslóganes usados le ha acarreado severas críticas
La colaboración con American Eagle se titula “Sydney Sweeney Has Great Jeans”( “Sydney Sweeney tiene unos vaqueros estupendos”), pero en una publicidad se incluye la palabra genes: “Sydney Sweeney tiene unos genes estupendos”.
La frase históricamente se ha utilizado para celebrar la blancura, la delgadez y el atractivo físico, apunta una publicación de CK Smith en Salon.
La expresión es parte del discurso de la “eugenesia”, que es una creencia de que la humanidad puede mejorarse genéticamente mediante la reproducción selectiva, escribe Amber Raiken en The Independent.
El comunicado de relaciones pública de la marca no menciona la palabra “genes” y abunda en su estrategia de mercado, sin abordar las críticas recibidas los últimos días.
La actriz, famosa por participar en producciones como Euphoria, The White Lotus y Los Voyeristas, no ha hablado del tema.
La empresa dice que un modelo de jeans tendrán una mariposa en el bolsillo trasero, para concientizar sobre la violencia doméstica, lo que representará un donativo para la organización Crisis Text Line, que ofrece apoyo gratuito, confidencial y 24/7 para la salud mental.


