Edición 141 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Pompeo elogia a México por contener a los centroamericanos

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló que el gobierno mexicano es un “gran socio en cuanto a políticas migratorias”.

Luego de las acciones del gobierno mexicano en la frontera sur con Guatemala, para impedir el tránsito de la caravana de migrantes centroamericanos por territorio mexicano, que partió de Honduras y tiene como destino Estados Unidos, el funcionario afirmó que “en la cuestión migratoria, el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzará acciones y sus alianzas con México y los países de la región”.

En su tercer estancia de una gira que incluye Alemania, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Florida, Pompeo dijo que he se ha avanzado de “manera real y creo que ahora están las cosas concretas”.

En conferencia de prensa en Costa Rica, subrayó también que “en materia migratoria hay mucho que hacer, sin duda, pero si miran a los gastos y al trabajo que se ha realizado en los últimos tres años, tengo confianza en los esfuerzos que hemos realizado con grandes socios en la región, como Costa Rica y el gobierno de México, en materia migratoria”.

Publicado el día MIRCOLES 22/Enero/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA