Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este lunes a las autoridades mexicanas por la detención de 20 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante diversos operativos realizados el pasado fin de semana.
En redes sociales, el diplomático retomó el mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informó que durante los cateos en 36 inmuebles de Hidalgo, Jalisco y Michoacán también fueron asegurados armas, drogas, 113 vehículos, dinero en efectivo, equipo de comunicación, un dron, un inhibidor de drones y fauna exótica.
“La variedad de bienes incautados demuestra el alcance y las diversas capacidades de estas organizaciones criminales, y por qué debemos enfrentarlas en todos los frentes”, señaló Johnson en redes sociales.
El diplomático remarcó la importancia de “desmantelar sus capacidades operativas, logísticas y financieras fortalece la seguridad de nuestras dos naciones”.







